Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • lunes 26 marzo, 2018

Eduardo Hidalgo acusa al Ministro de Educación de darle un “palo asechao” a la ADP.

El Presidente de la ADP advierte que los profesores no se dejarán provocar de Andrés Navarro y garantizó un feliz término del año escolar.

SANTO DOMINGO, RD.-La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) consideró como un “palo asechao” la designación y juramentación de los directores de distritos escolares y acusó al ministro Andrés Navarro de provocar a los profesores con sus decisiones.

Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, dijo que el pasado día 6 de marzo hicieron un acuerdo verbal, “un pacto de caballeros”, donde se comprometieron tanto el gremio como el Ministerio de Educación a esperar la sentencia del Tribunal Superior Administrativo-TSA- para continuar con los procesos.

Empero, Hidalgo dijo que los profesores garantizan el feliz término del año escolar.

“Lo del día de ayer fue un palo asechao que nosotros esperamos sea de foul y no se convierta en cuadrangular”, dijo Hidalgo.

El presidente de la ADP estuvo acompañado de los abogados Eduardo Jorge Prats, Antoliano Peralta y Rafael Santos, quienes dijeron que continuarán en los tribunales con el proceso que iniciaron un grupo de profesores por ante el TSA, afectados por la circular 24-17.

“Si bien es cierto que la ADP reconoce los esfuerzos e iniciativas del actual ministro de Educación en pro de la institucionalidad y calidad del sistema educativo no menos cierto es que la designación de los directores a pesar de la advertencia legal de la ADP no solo desdice de ese compromiso del ministro con los mejores intereses de la educación nacional”, dijo Jorge Prats.

El jurista, quien leyó un comunicado en nombre de la ADP, dijo que las designaciones “atentan contra el afianzamiento de la carrera docente; y se traduce en una violación de la Constitución de la República, del decreto que establece el estatuto docente; y de la ley No. 41-08 de función pública”.

Pratts señaló además que la decisión es “un incumplimiento de la ley, pues la asignación se debe realizar en base a un procedimiento legal de concurso, y no mediante una terna como ilegal e inconstitucionalmente se hizo”.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario