Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • jueves 29 marzo, 2018

DGDC reparte habichuelas con dulce, agua potable y mensajes de orientación entre vacacionistas.

Promotores sociales y voluntarios se sumaron a la jornada encabezada por Acosta Moreta, quien indicó que ya es una tradición de la institución y de la–UDC- contribuir al sano esparcimiento de los dominicanos.

SANTO DOMINGO, RD.-Como lo hace cada año al inicio del asueto de Semana Santa, el director de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC-, Luis Acosta Moreta –LUIS EL GALLO- encabezó en los puntos de peajes de la capital un reparto de habichuelas con dulce,  agua potable y literatura de orientación con mensajes preventivos.

Brigadas de la DGDC distribuyeron las notas preventivas, el agua y las habichuelas  entre miles de vacacionistas que se desplazaban hacia el interior del país.

Los mensajes preventivos de la DGDC buscan crear conciencia entre los viajeros  sobre las medidas que deben aplicar para evitar accidentes durante el asueto de fin de semana.

El operativo incluyó las estaciones de peajes de la Autopista Seis de Noviembre, Duarte, Las Américas y Carretera Sánchez, beneficiando a los vacacionistas que se dirigían a las regiones Este, Sur y Norte del territorio dominicano.

Personal de la DGDC, promotores sociales y voluntarios se sumaron a la jornada encabezada por Acosta Moreta, quien indicó que ya es una tradición de la institución y de la–UDC- contribuir al sano esparcimiento de los dominicanos y dominicanas que aprovechan el asueto de Semana Santa para disfrutar en familia de un ambiente sano fuera y dentro de la ciudad.

“Sólo le pedimos a todos los dominicanos y sobre todo a todos aquellos que salgan de vacaciones que tomen las medidas de lugar para evitar accidentes”, expresó el funcionario.

Además de los peajes, el operativo abarcó los retenes de guardias y policías, campamentos de socorristas y voluntarios que trabajan en el plan de prevención de accidentes.

Acosta Moreta exhortó los vacacionistas a ser prudentes y actuar con conciencia y responsabilidad durante el asueto de la Semana Mayor.

“Este año como lo hacemos siempre venimos a brindar asistencia a los dominicanos que abandonan la ciudad,  y respaldar la guardia  y la Policía en esta difícil labor  de prevención”, apuntó el funcionario.

Previo al operativo, promotores sociales de la –DGDC- realizaron jornadas de distribución de volantes con mensajes preventivos a pasajeros del Metro de Santo Domingo, rutas del transporte y visitantes a plazas comerciales, orientándolos sobre las medidas que debían aplicar en su viviendas antes de salir de vacaciones para evitar sorpresas desagradables en sus hogares.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario