Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • jueves 05 abril, 2018

Presidente Medina asegura que ningún centro privado supera al remozado hospital Moscoso Puello

Danilo corta cinta en inauguración Moscoso.

El Presidente de la República Danilo Medina, proclamó que trabaja para que los más necesitados reciban atención sanitaria de calidad, tras asegurar que ningún centro privado puede superar al remodelado hospital Francisco Moscoso Puello.

Aprovechó su intervención, en el acto de inauguración del referido centro de salud para aclarar que la Ciudad Sanitaria que construye su administración, donde funcionaba el Morgan, no será entregada a ningún patronato, como se ha rumorado.

En el acto de inauguración del Mocoso, la Ministra de Salud destacó la inversión del gobierno en el sector. Dijo que el pasado año, la misma superó el 3% del Producto Interno Bruto.

Un representante de los barrios aledaños al remodelado centro, agradeció la obra al mandatario y llamó a residentes de allí a cuidar las instalaciones. Lo propio hizo el Director del Hospital.

La inauguración del Moscoso Puello, a un costo superior a los 600 millones de pesos, se realizó, en medio de la algarabía de los habitantes de los barrios de la parte norte del Distrito Nacional, quienes vociferaban consignas alusivas a la continuación del primer mandatario, cuatro años más.

Los detalles fueron ofrecidos por el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), ingeniero Francisco Pagán Rodríguez, quien aseguró que el jefe de Estado con la entrega de ese moderno centro “muestras de lo que es gobernar para su pueblo, comenzando por su salud”.

Pagán indicó que como discípulo del profesor Juan Bosch, el presidente Medina ha puesto en marcha la revolución democrática que su maestro planteó y comenzó en 1963, con la inversión que viene haciendo en el sector salud y educativo, así como en otras áreas.

Explicó que ahora el centro hospitalario cuenta de 24 unidades de cuidados intensivos, cuando antes solo había para apenas 5 personas, construcción de un edificio nuevo de 4 niveles para bloques quirúrgicos, que constan de 6 quirófanos generales, pre y post quirúrgico, vestidores médicos, esterilización, completamente asépticos, plafones, salidas de gases medicinales independientes, totalmente climatizados.

También consta de 21 consultorios ampliados y cada uno con su baño, unidad odontológica completa con rayos xbucal, ytuberculosis, construcción de una emergencia polivalente nueva de 22 camillas con áreas de triaje, observación, cura, yeso, nebulización, reanimación, sala de procedimientos, laboratorio, descansos médicos y sala de espera.

Otras áreas son emergencia pediátrica nueva con 5 camillas, nebulización, observación, vacuna y sala de espera, hospitalización en habitaciones de dos camas con sus baños, sistema de gases médicos independientes para cada cama y con aire, para un total de 196 camas en todo el hospital.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario