Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • sábado 07 abril, 2018

Continuarán los aguaceros en gran parte de RD; COE mantiene 14 provincias en alerta

República Dominicana-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que la vaguada en superficie empieza  alejarse del territorio dominicano, ubicándose sobre la porción más occidental de Haití. Sin embargo, continúa sobre el aporte de humedad e inestabilidad que en adición a los efectos del viento del este/sureste, manteniendo las condiciones favorables para la ocurrencia de aguaceros.

De acuerdo a la Onamet, las lluvias serán localmente moderadas a fuertes en ocasiones, tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones, noroeste, norte, noreste, sureste, cordilleras central, septentrional y otros puntos de la zona fronteriza.

En virtud al informe meteorológico, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 14 provincias en alerta, ante posibles inundaciones, deslizamientos de tierra y crecida de ríos, arroyos y cañadas.

En ese sentido, se mantiene a la Vega en alerta roja, mientras que en alerta amarilla están Monseñor Nouel, Espaillat, San José de Ocoa y Santiago.

En tanto que en alerta verde se encuentran Duarte, Monte Plata, San Juan, Sánchez Ramírez, El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Valverde, Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez, Azua y Puerto Plata.

Las temperaturas  se sentirán calurosas durante el día por el viento del este/sureste, mientras que en la madrugada se tornarán agradables, siendo frescas principalmente en las zonas de montañas.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario