Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • martes 10 abril, 2018

Procurador insta a Argenis a entregarse a la justicia

República Dominicana-El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, manifestó este martes que las declaraciones del abogado del prófugo Argenis Contreras, sobre quiénes habrían asesinado al profesor Yuniol Ramírez, serán tomadas en cuenta, por lo que le exhorta entregarse a las autoridades.

“Lo que alegue, todavía uno de los posibles imputados, es un elemento que viene a sumarse y a tomarse en consideración como parte de toda investigación”, explicó el Procurador al ser cuestionado sobre las afirmaciones de que dos policías fueron los que ultimaron al abogado y le robaron tres millones de pesos.

“Lo que sí queremos es que venga al país, se entregue a las autoridades y dentro del debido proceso sea escuchado y sea también procesado conforme a la responsabilidad que tiene”, afirmó el procurador al concluir la graduación de 83 nuevos fiscalizadores en la sede de la institución.

Carlos Balcácer, abogado de Contreras, se reunió este martes con la fiscal Olga Diná Llavería en la Procuraduría, para coordinar la entrega de su cliente en la próxima semana, informó Balcácer.

De igual modo, confirmó que la esposa de Contreras fue detenida por el Ministerio público y que el órgano investigador estarían solicitando imponerle medida de coerción.

El procurador encabezó la graduación de 83 nuevos fiscalizadores, miembros de la carrera del Ministerio Público, que recibieron un programa de capacitación especializada para ejercer sus funciones en varios distritos judiciales del país.

Al pronunciar el discurso central de la actividad, Rodríguez dijo que la incorporación a la institución de estos nuevos miembros de carrera forma parte del plan estratégico que implementan para modernizar y mejorar la capacidad de acción del Ministerio Público.

“La integración de estos nuevos fiscalizadores al servicio en diferentes jurisdicciones forma parte del proceso de fortalecimiento institucional y el compromiso asumido con la carrera del Ministerio Público, siendo éste actualmente el medio utilizado para el ingreso a la institución”, expuso.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario