Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • miércoles 11 abril, 2018

Tribunal de Santiago ratifica prisión preventiva a la Soga porque suelto se puede fugar.

Iris Boyer, la nueva titular del referido tribunal penal, celebró la audiencia a puertas cerradas y con las partes envueltas y los abogados.

SANTIAGO, RD.-La jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción del distrito judicial de Santiago ratificó este miércoles la prisión preventiva contra el ex teniente de la Policía Nacional, Fernando de los Santos ( La Soga), quien está acusado de haber raptado a dos hombres en el 2011 y cuyos cadáveres fueron encontrados en el embalse Tavera-Bao, de esa provincia.

Iris Boyer, la nueva titular del referido tribunal penal, celebró la audiencia a puertas cerradas y con las partes envueltas y los abogados, acogiéndose a una resolución de la Suprema Corte de Justicia que indica que las revisiones de las medidas de coerción solo deben estar presentes las partes interesadas.

La Soga fue condenado a cumplir tres meses de prisión preventiva en noviembre del 2017, tras ser detenido en un establecimiento comercial.

Además del doble crimen, a la Soga se le acusa de posesión ilegal de armas de fuego y explosivos.

Fernando de los Santos está recluido en una cárcel del Centro de Operaciones Especiales de la Policía Nacional en la comunidad de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

Los abogados del ex oficial policial criticaron la decisión de la jueza e informaron que analizan cuál recurso utilizarán para tratar de obtener la libertad de su defendido.

En el 2015 un tribunal del distrito judicial de Santiago dejó en libertad, por falta de pruebas, a las dos personas que supuestamente habrían contratado a La Soga, para matar a los dos hombres.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario