Logo 7dias.com.do
  • Por: Francisco Javier Mena
  • jueves 12 abril, 2018

Aseguran habrá acuerdo entre Danilo y Leonel para impedir que ley de partidos divida al PLD.

Radhamés Jiménez resalta amplia vocación al consenso del liderazgo del PLD.

SANTO DOMINGO, RD.-El titular de la Secretaría de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Radhamés Jiménez, aseguró que ese partido arribará a un acuerdo satisfactorio con relación al tema concerniente  a la organización de las  primarias,  contempladas en la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, aprobada en primera lectura en el Senado de la Republica.

Jiménez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, dijo que el liderazgo fundamental  de esa organización descansa sobre dos personas inteligentes y con sentido de la historia, como el presidente del PLD Leonel Fernández y el presidente de la República Danilo Medina.

“Ellos saben los esfuerzos que ha realizado el PLD, como ente partidario,  para enrumbar este país por el sendero del desarrollo y el progreso y sobre todo el camino del fortalecimiento institucional”, enfatizó Jiménez, en declaraciones referidas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Expresó  que está convencido de que habrá acuerdos y que se pactará con la sociedad.

“El Partido de la Liberación Dominicana no está solo, tiene a la sociedad dominicana de frente y no creo que le imponga algo con lo que esta no esté de acuerdo”, comentó al refutar los pronósticos de fricciones internas en esa organización.

Considera que se tendrá que llegar a un punto de avenencia en que se llame a un gran diálogo a la sociedad y los demás partidos políticos y así limar esas y otras diferencias que puedan surgir en el camino.

Recordó que el artículo 216 de la Constitución de la República establece que la vida interna de los partidos son sus estatutos y que los partidos son corporaciones de derechos privados, como los son las compañías por acciones, los clubes y se dan sus propias normas que no transgredan las leyes.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario