Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • domingo 15 abril, 2018

Auditoría realizada a la OMSA ya fue entregada a la Procuraduría

Manuel Rivas, ex director OMSA.

El informe con los resultados de la auditoría realizada a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), fue entregado por las autoridades de la Cámara de Cuentas a la Procuraduría General de la República (PGR).

La información divulgada este domingo a través de un comunicado hecho público por la Procuraduría, donde informa que la experticia se concentró de manera especial en la administración del exdirector, Manuel Antonio Rivas, quien guarda prisión preventiva por el asesinato del abogado y profesor universitario Yunior Ramírez.

El comunicado indica que el informe fue recibido el pasado jueves, y que ya iniciaron su evaluación, que es realizada por un equipo de fiscales y auditores del Ministerio Público para confirmar que cumple con los requerimientos de esa institución y las leyes.

La Procuraduría recordó que esta auditoría fue solicitada por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, como parte de la investigación penal, que en octubre del pasado año, dispuso realizar para verificar la existencia de hechos de corrupción en la OMSA.

Explicó que esta revisión es el procedimiento que se sigue en casos de esta naturaleza, precisando que durante la misma se analizan detalladamente los hallazgos reportados para confirmar que cuentan con el sustento técnico y legal, indispensable para incorporarlos a la investigación penal que realiza la Fiscalía de la provincia Santo Domingo.

Destacó que el caso OMSA fue declarado complejo por el tribunal de Atención Permanente del municipio Santo Domingo Oeste, por lo que el Ministerio Público dispone de tiempo para solicitar, en caso de ser necesaria, cualquier aclaración sobre esta auditoría a la Cámara de Cuentas, antes de elaborar y depositar el sometimiento judicial que corresponda.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario