Logo 7dias.com.do
  • Por: Francisco Javier Mena
  • lunes 16 abril, 2018

Diputado del PLD afirma primarias abiertas sacan del Congreso legisladores que no cumplen.

Tulio Jiménez afirmó que las primarias abiertas eliminan el clientelismo político y legitiman los candidatos de los partidos.

SANTO DOMINGO, RD.-El Diputado del Partido de La Liberación Dominicana por el Municipio de Haina, Tulio Jiménez, afirmó que una ley de partidos políticos con primarias abiertas saca del Congreso a los legisladores que no cumplen con sus comunidades.

Agregó que los que quieren seguir gobernando a los de abajo sin atender sus necesidades son los que quieren una ley de partidos y organizaciones políticas con primarias cerradas.

Entrevistado en el programa El Poder de la Gente, que se difunde de luens a viernes de cinco de la tarde a siete de la noche por E N Televisión a través de los canales 31 y 1031 de Claro y 33 y 438 de Altice,Tulio Jiménez afirmó que las primarias abiertas eliminan el clientelismo político y legitiman los candidatos de los partidos.

El legislador peledeista considera que el presente debate sobre el proyecto de ley de partidos obliga los congresistas a jugar su rol, y asegura que la pieza será aprobada en la Cámara de Diputados igual como se hizo en el Senado de la República.

Considera imposible escoger ya los candidatos de los partidos en primarias cerradas sin que se den enfrentamientos violentos, incluyendo muertes.

Dijo que con las primarias abiertas y simultaneas no será posible la imposición de candidatos en base al uso del dinero.

Descartó que el Gobierno esté comprando voluntades para que se apruebe el proyecto de ley de partidos, y aclara que en más de diez años en el Congreso nunca ha visto al “hombre del maletín”.

Para Tulio Jiménez el tema de las primarias dentro del proyecto de ley de partidos no va a dividir al PLD, y asegura que desde que se apruebe la pieza desaparecen las tendencias en el partido morado.

Afirma que Danilo y Leonel están conscientes de que por un proyecto de ley no se puede dividir el PLD.

Explicó que una ley de partidos políticos con primarias abiertas no garantiza la reelección del presidente Danilo Medina, sino su trabajo a favor de la población.

Para el diputado hainero el PLD ganará las elecciones del 2020 con cualquiera que sea el candidato presidencial, entre Danilo Medina y Leonel Fernández.

Sobre su municipio, Jiménez señaló que Haina necesita las empresas, pero también su gente necesita salud.

Indicó que allí hay empresas que por su alto grado de contaminación no caben ya en esa demarcación.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario