Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • viernes 20 abril, 2018

Autoridades chilenas desmantelan banda dominicana de asaltantes conocida como “El Coro de La Leche”.

A éste grupo se le acusa de matar al chileno Javier Villegas frente al Palacio de la Moneda y de acuchillar a muchas de sus víctimas.

SANTIAGO, CHILE.-Las autoridades de Chile desarticularon una banda de asaltantes, que acuchillaba a sus víctimas, presuntamente compuesta por dominicanos, cuyo líder sería un joven, de 20 años, que fue asesinado de ocho disparos  a finales del pasado mes de marzo. Tras la muerte de Rikelvin Corniell Rosario, las autoridades chilenas apresaron a ocho miembros de la banda de criollos

“El coro de la leche” es el nombre de la banda, que colgaba videos en las redes sociales cantando Rap y presumiendo grandes sumas de dinero que obtenían, presuntamente por los asaltos y distribución de drogas, según un amplio reportaje publicado por el diario chileno 24 Horas.

En el reportaje, el comisario chileno Marcelo Sepúlveda, dice que el grupo se habría inspirado en película brasileña “Ciudad de Dios”.

A éste grupo se le acusa de matar al chileno Javier Villegas frente al Palacio de la Moneda y de acuchillar a muchas de sus víctimas.

Rikelvin Corniell Rosario era el presunto líder, quien habría  asesinado a un dominicano integrante de otra banda. ¿Quién lo mató? se dijo que fue impactado de ocho disparos a una muy corta distancia por presuntos integrantes de una banda rival.

Su cédula dice que nació el 15 de agosto de 1997. El  cadáver será repatriado a República Dominicana por diligencias hechas por compatriotas suyos que trabajan honradamente en esa nación.

Los restos de Corniell Rosario serán velados en su natal San Cristóbal, según informó un dominicano residente en Chile.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario