República Dominicana-La Dirección General de Migración reveló que evaluará a 90 mil 522 de los 252 mil 407 inmigrantes acogidos por el Plan de Regularización de Extranjeros (PNRE).
La DGM informó que aquellos extranjeros que depositaron los documentos requeridos al inscribirse en el PNRE, no tendrán que mostrar nuevamente sus documento y, si cumplen con los requisitos establecidos, se determinará si aplica la renovación o cambio de estatutos migratorios.
Dicho permiso corresponde a los inscritos en la Región Sur del país.
Esa etapa se realizará por regiones y de forma paulatina, por lo que autoridades de esa entidad exhortan a los extranjeros cuyos documentos caduquen en julio del año en curso, a presentarse en las oficinas provinciales de El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís y de la Altagracia.
Los inscritos en Hato Mayor se deben presentar en la oficina de Gobernación provincial del Seibo.
La DGM aclara que sólo podrán aplicar los extranjeros que fueron favorecidos en el PNRE con dichas categorías y que no serán recibidas nuevas solicitudes.
A fin de incorporar la renovación o cambio de categoría, los inmigrantes deberán acudir para presentar el carnet del PNRE o pasaporte con Ticker, acta de nacimiento legalizada en el caso de los menores de edad, carta original de trabajo o estudio, y dirección actualizada permanente en la República Dominicana. También deberán anexar dos fotos 2×2.