Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • domingo 22 abril, 2018

Candidato presidencial conservador lidera en elecciones de Paraguay

ASUNCIÓN (Reuters) – El candidato conservador oficialista de Paraguay, Mario Abdo Benítez, lideraba el conteo de las elecciones presidenciales por varios puntos de ventaja sobre su principal rival de centroizquierda, Efraín Alegre, según resultados parciales.

Abdo, del gobernante Partido Colorado y que llegó como favorito a los comicios, lograba el 48,29 por ciento de los votos frente al 41,71 por ciento de Alegre, de la alianza opositora GANAR, con un 20 por ciento de las mesas escrutadas de acuerdo con el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Las cifras confirman la tendencia de encuestas a boca de urna difundidas previamente por medios locales.

Abdo, hijo del secretario privado del dictador Alfredo Stroessner, que gobernó Paraguay con mano de hierro por 35 años hasta 1989, venció en la interna partidaria por la candidatura a la corriente del actual mandatario Horacio Cartes y promete mantener el rumbo económico.

"Voy a liderar un gran proceso de diálogo nacional", dijo Abdo a periodistas en el jardín de su casa al iniciar la jornada electoral, poco antes de votar y visitar la tumba de su padre en un cementerio de Asunción.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario