Logo 7dias.com.do
  • Por: Francisco Javier Mena
  • jueves 03 mayo, 2018

PLD aclara que su informe financiero está en proceso de auditoría para entrega a la JCE.

Se explicó que hasta media mañana de este jueves en la gerencia financiera del PLD no se había recibido la comunicación que la Junta Central Electoral había dirigido a los partidos políticos, requiriendo sus informes financieros.

SANTO DOMINGO, RD.-El informe financiero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) correspondiente al pasado año pasa por la fase de auditoría, para cumplir así con  un nuevo  requisito exigido por la Junta Central Electoral previo a su entrega a la JCE.

Así lo explica el partido morado mediante una nota, que recoge la información de la gerencia financiera de la organización y su departamento de contabilidad, respondiendo una inquietud periodística.

La noche del miércoles la Junta Central Electoral (JCE) condicionó la entrega de  la contribución económica que el Estado otorga a los partidos políticos  hasta tanto no se haga entrega  de los informes financieros de dichas entidades;  citando al PLD junto a otras quinces agrupaciones,  que  no han  presentado dichos informes.

Se precisa en la nota del PLD  que los estados financieros,  que  contienen  la relación de gastos de los recursos recibidos de la Junta Central Electoral,  ha concluido y se ha enviado a la firma auditora contratada para su certificación, tal y como lo exige el órgano de comicios. 

Se explicó  que  hasta media mañana de este jueves en la gerencia financiera del PLD no se había recibido la  comunicación que la Junta Central Electoral había  dirigido a los partidos políticos,  requiriendo sus informes financieros con sus  gastos.

Un Reglamento del pleno de la Junta Central Electoral del pasado  año 2017 establece las normas contables para el manejo de la distribución de la contribución económica del Estado a los partidos políticos en el que se estable que  los Estados Financieros  deben ser certificados por un Contador Público Autorizado.  

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario