Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • lunes 07 mayo, 2018

El precio del petróleo se dispara por encima de los 70 dólares por barril.

El crudo de referencia estadounidense subió 74 centavos, más de 1%, a 70,46 dólares el barril en el mercado de futuros de Nueva York.

DALLAS, EE UU.-El precio del petróleo estadounidense rebasó este lunes la marca de los 70 dólares el barril por primera vez desde finales del 2014, lo que podría generar alzas en los derivados del crudo y en los bienes de consumo.

Sin embargo, no está claro si el aumento desacelerará la economía. El mercado accionario subía al mediodía el lunes ante la confianza de los inversionistas de que las compañías y los consumidores podrán enfrentar el aumento.

El crudo de referencia estadounidense subió 74 centavos, más de 1%, a 70,46 dólares el barril en el mercado de futuros de Nueva York. El crudo Brent, de referencia internacional, volvió a subir casi a 76 dólares.

Los analistas han expresado inquietud sobre una interrupción de las exportaciones petroleras iraníes si Estados Unidos se retira del acuerdo de 2015 que redujo las sanciones a Irán a cambio de que restringiera su programa nuclear. Además las reservas de crudo han bajado de nivel en Estados Unidos.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario