Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • viernes 18 mayo, 2018

Será el lunes cuando juez conozca coerción a capitán mató joven e hirió a novio de esta

República Dominicana-El juez coordinador de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, reenvió para el lunes próximo el conocimiento de medida de coerción contra el capitán de la Fuerza Aérea, Narciso Sánchez Jiménez, imputado por el homicidio de Yulisa Acosta Parra y herida de bala a Edgar Leito, durante una discusión de transito en la avenida del Malecón la semana pasada.

Pese a que la audiencia estaba pautada para las nueve de la mañana, inició pasadas las 12:30 del medida, debido al retraso del Ministerio Público.

José Alejandro Vargas tomó la decisión a los fines de que los abogados de las partes conozcan el caso y también para conocer un anticipo de pruebas del testigo que sobrevivió.

La defensa de las familias de las victimas pidió imponer un año de prisión preventiva contra el capitán.

Las declaraciones de Leito, contrastan con las ofrecidas por capitán, quien había declarado que disparó porque pensó que la pareja lo asaltaría, pero aseguró que tras el choque los jóvenes se rieron de él.

De acuerdo a Edgar Leiton, fue el capitán quien rosó el vehículo en el que trasladaba junto a su novia y que inmediatamente el hombre empezó a proferirles insultos y amenazas.

Luego de esto, prosigue contando Leito, Sánchez Jiménez,  sacó y manipuló su arma de fuego por lo que le dijo a su novia que se cubriera la cabeza e intentó huir.

“Ese señor fue que se nos pegó a nosotros, no nosotros él. No sé si se estaba

“Él fue que nos chocó a nosotros. Nosotros salimos de el camino, en nuestra vía camino hacia el puente flotante se nos pegó un vehículo, cuando yo abro mi persiana que miro, el señor como que no se hubiera dado cuenta que yo estaba pegado de nosotros o si no se estaba haciendo el loco, ya de repente el levanta la cabeza y comienza a decir algo, yo no lo escuché lo primero que él dijo pero yo logré escuchar cuando dos dijo: tu quiere ver, tu quiere ver, tu va a ver ahora, y lo que hizo fue que me bloqueó la parte derecha de mí vehículo”, contó el joven.

“Pero en lo que él iba para allá iba sacando su pistola, después la sobó. Yo no voy a pararme ahí y recibir mi muerte porque si usted me sobó una pistola es porque usted me va hacer algo ¿O no? Qué hice, yo lo rebacé me fui derecho y le dije a mi novia; mí amor baja la cabeza, yo bajé la cabeza también y de repente empezamos a escuchar varios disparos”, expresó.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario