Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • jueves 24 mayo, 2018

El Teleférico funciona entre emoción de usuarios y quejas de choferes públicos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Emocionados los usuarios del Teleférico, inaugurado este martes por el presidente Danilo Medina, manifiestan que el moderno transporte representa para ellos un ahorro de tiempo y de dinero.

Decenas de personas que salían y entraban del Teleférico en su segundo día de funcionamiento, se hacían fotos y videos y manifestaban su emoción con el nuevo y moderno transporte que a su juicio viene a modernizar el sistema de transporte dominicano.

Y es que el trayecto que les tardaba una recorrer, con un costo de hasta 75 pesos, ahora lo transitan en 15 minutos por solo pesos.

“Para llegar allá arriba yo me tardaba hasta una hora, y yo fui y vine en 20 minutos en el teleférico”, manifestó con gran alegría Gibelrto Guzmán.

“Eso está excelente ese transporte, con los tapones uno se tardaba más de una hora para llegar”, señaló Juan Taveras, a su salida del Teleférico.

Algunos usuarios se han quejado de que no está perdido acceder a las instalaciones del Teleférico con calzado tipo Calipso. Sin embargo, otros entienden que la medida ha sido adoptada por la seguridad de los mismos pasajeros.

“Con calipsos no, pero yo entré con mis chancletas y no me dijeron nada”, asegura Altagracia Tolentino, quien se montó hoy por primera vez en el avanzado medio de transporte.

“No lo que pasa es que ellos le dicen a uno que es para evitar que tropiece cpn las cabinas, y eso ta bien tu ve”, añade Cristopher Tolentino.

Quienes no se manifiestan tan contentos con la magna obra, que transportará a unas 60 mil personas diarias, son los choferes del transporte público de la ruta de Sábana Pérdida a Los Mina, quienes aseguran que con el tiempo serán sacados de circulación.

“Uno está amenazado por aquí, es para su casa que quieren mandar a uno a pasar hambre, eso es lo que quiere el Gobierno”, manifiesta inconforme Fabián Martínez, chófer del transporte público.

Por el momento el Teleférico está operando en horario de 6 a 9 de la mañana y de cinco de la tarde a 9 de la noche. Será a partir del primero de junio cuando trabajará jornada completa de 6 de la mañana a diez de la noche.

 

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario