Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • jueves 31 mayo, 2018

Monseñor Ozoria pide más sensibilidad hacia los que sufren por causa del pecado y las injusticias.

El Obispo de Santo Domingo preside la concentración católica del Jueves de Corpus Christi, en los jardines del Faro a Colón.

SANTO DOMINGO, RD.-El  arzobispo de Santo Domingo, Monseñor Francisco Osoria, invitó los feligreses a ser más sensibles ante las situaciones difíciles que padecen muchos de sus hermanos, en una sociedad marcada por el pecado y las injusticias.

En el marco de la celebración del jueves de Corpus Christi, centenares de feligreses de diferentes parroquias se dieron cita en el Monumento Faro a colon,  donde el arzobispo de Santo Domingo, Monseñor Francisco Osaría oficio una eucaristía.

En su homilía, Monseñor Francisco Osoria expresó que la comunión  eucarística reclama una unión con los hermanos, sobre todo entre todos aquellos que profesan una misma fe.

Agregó que la eucaristía mueve los feligreses a asumir su responsabilidad como ciudadano y como cristiano en la construcción de un mundo mas habitable.

La multitudinaria eucaristía por el día de Corpus Cristi contó con la presencia de la Primera Dama Candy Montilla de Medina, la senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo y el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, entre otras personalidades.

La concentración religiosa, dedicada a la eucaristía como fuente de comunión, se celebra en ocasión de la celebración del cuerpo y la sangre del señor Jesucristo, significado del Corpus Cristi en la tradición católica.

La misa, también fue celebrada por el aniversario 525 de la primera eucaristía oficiada en la isla y en América.

Pore se motive, la Conferencia del Episcopado declaró el 2018 como año de la eucaristía a sugerencia del Obispo de Puerto Plata, monseñor Julio César Corniel Amaro.

Este encuentro de iglesias inicio con la procesión  en la avenida del puerto, en el Distrito Nacional, desde donde personas de todas las edades caminaron hasta llegar al Faro a Colon.

Durante  el acto que duro unas dos horas,  varias personas tuvieron que ser asistidas por el sistema de emergencias 911 debido a que se sofocaron por el fuerte calor.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario