Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • viernes 01 junio, 2018

El petróleo baja un dólar con 23 centavos y acumula un descenso semanal de un 3,05%.

El crudo cierra la semana a 65 dólares con 81 centavos por barril.

NUEVA YORK, EE UU.-El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este viernes  un 1,83 % y cerró la semana en 65 dólares con 81 centavos por barril, con un descenso semanal acumulado del 3,05 %.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en julio cedieron 1,23 dólares con respecto a la sesión anterior.

Los analistas atribuyeron el descenso de hoy, entre otros elementos, al avance del dólar en los mercados de divisas, lo que encarece la factura de los países que tienen que recurrir a importaciones de crudo para satisfacer sus necesidades energéticas.

Unido a ello, la firma del sector Baker Hughes anunció que esta semana creció en dos unidades el número de plataformas petrolíferas operando en Estados Unidos, hasta 861, por encima de las 733 que había el año pasado por estas fechas.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en julio, el nuevo mes de referencia, bajaron casi 2 centavos, hasta 2,14 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en julio subieron 1 centavo, hasta 2,96 dólares por cada mil pies cúbicos.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario