Logo 7dias.com.do
  • Por: Nino Germán Pérez
  • lunes 04 junio, 2018

Taveras advierte primarias abiertas profundizarán la prostitución política

SANTO DOMINGO.- El doctor José Ricardo Taveras, alto dirigente de la Fuerza Nacional Progresista, advirtió este lunes que la modalidad de primarias abiertas traerán una profundización de la prostitución del sistema político dominicano.

“El sistema vomita a los dirigentes políticos que no tienen recursos para ser candidatos”, sostuvo el dirigente de la FNP al ser entrevistado en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.

Taveras precisó que la capacidad de movilización de militantes durante los procesos internos  “no se hace con saliva”.

Asimismo, precisó que es probable que haya una segunda vuelta electoral para el 2020 si el Partido de la Liberación Dominicana no se unifica.

El ex director de Migración calificó de “hipolitazo” la declaración del expresidente Hipólito Mejía de que revelará un secreto de Leonel Fernández que nadie conoce. “Ya tuvimos un quirinazo, y ahora tenemos un hipolitazo”, precisó.

Manifestó que es muy posible que el ex presidente Leonel Fernández sea candidato presidencial del PLD, si el presidente Danilo Medina no aspira.

José Ricardo Taveras dijo esperar que el mandatario se arrime a los hombros de Leonel Fernández si el ex presidente es candidato y no haga como Salvador Jorge Blanco en el 1986, que no respaldó a Jacobo Majluta, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano y prefirió que ganar Joaquín Balaguer.

SOBRE MIGRACION

En torno los problemas migratorios,  el doctor José Ricardo Taveras dijo que hay un grave problema de derramamiento de población.

El ex director de Migración dijo que esa situación se está produciendo desde hace un año para acá.

Reveló que solamente en el 2010, a raíz del sismo que afectó a Haití, entraron a la República Dominicana 205 mil haitianos .

Sostuvo que Migración no está en condiciones de cumplir su rol porque no tiene la capacidad financiera.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario