Logo 7dias.com.do
  • Por: Francisco Javier Mena
  • jueves 07 junio, 2018

Director de DIGECOOM dice reducir emisiones de gases de efecto invernadero es compromiso de todos.

El también Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, señaló que es necesario, además, contar con la colaboración de la cooperación internacional.

Santo Domingo, R.D.- El director general de Cooperación Multilateral, embajador Antonio Vargas Hernández, considra que para lograr la meta de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un  25 por ciento para el 2030, es necesario la participación comprometida de todos los actores de la sociedad dominicana.

Dijo que en esa tarea, deben jugar un papel fundamental los sectores económicos, quienes mantienen una tendencia importante de emisiones, como son el transporte, energía, manufactura y construcción, residuos y agropecuaria, entre otros.

El también Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, señaló que es necesario, además, contar con la colaboración de la cooperación internacional.

El funcionario abordó el tema al pronunciar un breve discurso en el evento “Cambio Climático: Agua, Energía y Basura”, organizado por la Eurocámara de Comercio de la República Dominicana, con el apoyo de la Unión Europea, la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPYD).

Manifestó que de acuerdo a proyecciones, el cambio climático en República Dominicana seguirá afectando significativamente a los principales sectores sociales y de desarrollo, principalmente agua, agricultura, turismo, salud, entre otros.

Destacó que consciente de esa realidad, el tema representa una prioridad para el gobierno del presidente Danilo Medina, por lo cual ha sido consignado en la Estrategia Nacional de Desarrollo, cuyo cuarto eje estratégico persigue los objetivos de manejo sostenible del medioambiente, la eficaz gestión de riesgo para minimizar pérdidas humanas, económicas y ambientales y la adecuada adaptación al cambio climático.

La mesa principal, además de Vargas Hernández, estuvo compuesta por Gianluca Grippa, embajador jefe de la delegación de la Unión Europea en el país; Ernesto Reyna, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio, y Hans Witsenboer, presidente de la Eurocámara de la República Dominicana.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario