Logo 7dias.com.do
  • Por: Francisco Javier Mena
  • viernes 15 junio, 2018

La Cruz Roja revela que las ARS privadas se niegan a pagar el suministro de sangre a sus afiliados.

El doctor Gustavo Lara indicó que las ARS privadas usan como alegato el argumento de que no tienen dinero para pagar por ese servicio.

SANTO DOMINGO, RD.-El Director General de la Cruz Roja Dominicana  reveló este viernes que las Administradoras de Riesgos de Salud ARS, con excepción del Seguro Nacional de Salud –SENASA-, se niegan a pagar por el suministro de sangre a sus afiliados.

El doctor Gustavo Lara indicó que las ARS privadas usan como alegato el argumento de que no tienen dinero para pagar por ese servicio.

Lara, director general de la Cruz Roja Dominicana, solicitó al Consejo Nacional de la Seguridad Social, obligar las ARS a invertir en promoción de la salud el dinero que pagan para hacer publicidad empresarial.

Gustavo Lara fue el invitado de este viernes al programa el Poder de la Gente que se difunde de lunes a viernes de cinco de la tarde a siete de la noche por
E N Televisión a través de los canales 33 de Aster, 31 Y 1031 de Claro y 33 y 438 de Altice, donde dijo que la sangre es cara porque es costoso el procesamiento antes de su aplicación.

El Director General de la Cruz Roja Dominicana agregó que esa institución tiene capacidad para procesar 300 mil unidades de sangre cada día, y sus ambulancias son tan modernas como las utilizadas en cualquier país del mundo desarrollado.

Señaló que el gran reto de trabajar en República Dominicana es la vulnerabilidad del país, y se hace más difícil teniendo como vecino un país colapsado como Haití. Sin embargo afirma que la isla Hispaniola es un solo ecosistema que no se puede dividir.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario