Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • domingo 17 junio, 2018

La Onamet pronostica lluvias para este domingo

La onamet pronostica lluvias

La incidencia de una onda tropical y una débil vaguada, provocarán la ocurrencia de lluvias en la mayoría de las provincias del país, de acuerdo al informe divulgado este domingo por la Oficina Nacional e Meteorología.

De acuerdo al informe del organismo preeditor, este comportamiento se debe al patrón meteorológico de días anteriores donde las temperaturas calurosas, partículas del polvo Sahariano y el dominio del sistema de alta presión limitaron las precipitaciones.

El reporte indica que se observa un incremento paulatino de la nubosidad con algunas lluvias débiles en las horas matutinas, pero será después del medio día cuando el ciclo diurno y la débil vaguada interactúen con la humedad de la onda tropical.

La región más afectada será el suroeste del país, donde se estará originando nublados acompañados de aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

No obstante y aunque con menos intensidad también se sentirán en las regiones: noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para  este lunes, la Onamet pronostica que la onda tropical habrá salido de nuestra área de pronósticos, dejando suficiente humedad e inestabilidad, que unido a los efectos de una débil vaguada al noroeste  y el ciclo diurno, estarán presentando condiciones favorables para las ocurrencias  de aguaceros.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario