Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • jueves 21 junio, 2018

Egresados de la Escuela de Arte protestan en demanda de que sea sustituido el actual director

Santo Domingo, RD- Algunos de los egresados de la Escuela Nacional de Artes Visuales, en la Zona Colonial Distrito Nacional, protestaron este jueves en demanda de que sea sustituido el actual director, Erick Genao, ya que según ellos ha convertido la escuela en una academia militar.

Señalan además que las herramientas que utilizan los estudiantes para realizar sus dibujos no están en condiciones, al igual que la edificación, que según ellos se encuentra en total deterioro.

Los estudiantes marcharon por la calle Isabel La Católica con velas encendidas y un ataúd en mano, simulando el entierro de la escuela.

Según ellos, la Academia que durante años ha formado artistas de la categoría de Cándido Bidó, va a desaparecer si continua en manos de la actual directiva.

“En la escuela antes de vivía un ambiente familiar y una armonía y desde que ese señor llego todo cambio”, dijo  Rosalía Ruiz, egresada de la Escuela de Arte, refiriéndose al director.

Los  jóvenes a quienes les fue suspendida su graduación, denunciaron que desde que Genao asumió la directiva eliminó los cursos extracurriculares al igual que prohibió a los estudiantes y egresados de la escuela el uso del salón de exposiciones, lo que ven como un atropello.

De acuerdo con el director, Erick Genao, los estudiantes se han dejado influenciar por algunos profesores  que desde hace meses están en protesta contra el Ministerio de Cultura por un aumento salarial. Sostuvo que la investidura fue suspendida hasta nuevo aviso porque los egresados no siguieron el protocolo de la misma.

“Ellos querían venir vestidos de negro en apoyo a los profesores y sin la toga y el birrete y nosotros no podíamos permitir eso de ninguna manera,” señaló  Erick Genao, Director de la escuela de Arte.

Durante la manifestación personas que asistieron a la frustrada graduación y que se encontraban dentro de la escuela quedaron encerrados, tras el personal de seguridad haber puesto candado a la puerta de la academia para prohibir que los estudiantes entraran.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario