Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • domingo 24 junio, 2018

Erdogan gana las elecciones en Turquía sin necesidad de segunda vuelta

ESTAMBUL (EFE).-El jefe de Estado de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, obtiene un 53% de apoyo con más del 90% de los votos escrutados en las elecciones presidenciales celebradas este domingo, con lo que lograría la mayoría absoluta y no necesitaría una segunda vuelta, según informó la agencia semipública Anadolu.

"Tenemos los resultados no oficiales. Acorde a ellos, la nación me ha dado el mandato de presidente y de ser el jefe del Ejecutivo", dijo Erdogan en un discurso transmitido en directo por la cadena NTV.

Erdogan subrayó que el mismo recuento también había arrojado una cómoda mayoría para la coalición Cumhur (Público), integrada por el partido islamista Justicia y Desarrollo (AKP), que gobierna Turquía desde 2002, y el derechista Movimiento de Acción Nacionalista (MHP).

La oposición, sin embargo, cuestionó el resultado del escrutinio de los votos, a su juicio manipulado, y asegura que Erdogan quedará al final por debajo del 50%, lo que haría necesaria una segunda vuelta el próximo 8 de julio.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario