Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • domingo 24 junio, 2018

Juez dicta medidas de coerción contra metalero acusado de evasión fiscal.

Mota Ramírez es acusado de ser el cabecilla, junto a la gerente Estrella Barriola Varela, de un esquema de fraude contra la DGII.

SANTO DOMINGO, RD.-El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó medidas de coerción contra un empresario metalero acusado de evasión fiscal.

Antonio Mota Ramírez, gestor y propietario de la compañía Don Metal, le fue ordenado el uso de brazalete electrónico, impedimento de salida del país, garantía económica y presentación periódica.

Mota Ramírez es acusado de ser el cabecilla, junto a la gerente Estrella Barriola Varela, de un esquema de fraude contra la DGII.

Por el hecho Barriola Varela ya tiene arresto domiciliario e impedimento de salida del país y el uso de brazalete electrónico.

En el comunicado de Impuestos Internos se indica que la institución, en coordinación con el Ministerio Público, desarrolló durante varios meses un seguimiento a los imputados, obteniendo pruebas concretas sobre simulación de operaciones para beneficiarse de costos y gastos sobre operaciones ficticias o inexistentes.

“Esta decisión ha sido basada en el deber de salvaguardar la importancia de que los ciudadanos cumplan con las obligaciones tributarias, y que no incurran en realizar reportes no fehacientes con contribuyentes que no realizan actividad comercial”, declaró la DGII en un despacho de prensa.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario