Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • domingo 24 junio, 2018

La Onamet anuncia más lluvias y mantiene avisos de alertas

mantiene avisos de alertas

Durante el transcurso de día de hoy continuaran los aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento en casi todo el territorio nacional, de acuerdo al último informe de la Oficina Nacional de Meteorología.

En su reporte, el organismo preeditor indica que las lluvias se registraran en localidades de las regiones, noroeste norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet afirma que dichas condiciones obedecen a que aún persiste la humedad  e inestabilidad provocada por el paso de  la onda tropical, la cual se ubica sobre la porción oriental de Cuba.

Informa que para este lunes, la vaguada se moverá  sobre las  Bahamas, reduciendo su incidencia sobre el país.

Explican que sin embargo,  debido a la aproximación de otra onda tropical, que se localizará en la porción oriental del país,  junto a  los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, estarán generando nublados después del medio día, con aguaceros dispersos, tronadas y  ráfagas de viento hacia las regiones: norte, noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Debido a las lluvias que han estado ocurriendo y las que aún se esperan, la Onamet mantiene los  AVISOS y ALERTAS meteorológicas, por posibles inundaciones urbanas, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

En ese sentido, las provincias en alerta son, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Puerto Plata, Valverde, La Altagracia, Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Sánchez Ramírez y San Pedro de Macorís.

Mientras que en avisos están, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Santo Domingo y Monte Plata.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario