Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • viernes 29 junio, 2018

Consejo Cancilleres del SICA estudia soluciones a problemas de inmigrantes de la región

República Dominicana-El Consejo de Cancilleres del SICA discute hoy propuestas sobre la problemáticas de los migrantes de los países de la región hacia otras naciones sobre todo a Estados Unidos.

La propuesta fue presentada por Guatemala, El Salvador y Honduras, y fue acogida por los demás países del Sistema de Integración de Centro América, que además propondrá soluciones a la crisis internacional que vive Nicaragua. Rosalba Escalante nos cuenta más.

Durante el inicio de esta 74va Reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del Sistema de Integración de Centroamérica, que se celebra en la República Dominicana, el secretario general de este organismo, Vininicio Cerezo, consideró que los países no deben estar a espaldas de las problemáticas de sus pares, por lo que propone buscar soluciones sobre la base del diálogo.

Al Consejo de Ministros a demás le preocupa la situación de Nicaragua, sumergida en la crisis política más aguda desde los años 80s, por lo que en esta reunión también se abordará sobre posibles soluciones en el marco del respeto de los derechos humanos y del Estado de derecho.

De su lado, el Canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado, resaltó que durante los seis meses que la República Dominicana ha ostentando la presidencia pro-tempore del SICA, se han fomentado las relaciones entre los países de la región y otros continentes, así como la exportación e inversión extranjera.

Las propuestas de esta reunión serán presentadas en la Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA que será inaugurada esta noche por el presidente Danilo Medina.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario