Santo Domingo, RD- Algunos ciudadanos en el gran Santo Domingo cuestionaron el anuncio del presidente Danilo Medina, de que los organismos de seguridad serán lanzados nuevamente a las calles para combatir la delincuencia.
En ese sentido los ciudadanos dudan que que la medida sea efectiva puesto que afirman que los principales delincuentes están dentro de las instituciones.
Otros señalan que la la ola de delincuencia que arropa al país es culpa de los oficiales, puesto que para ellos los policías son los primeros aliados de los delincuente.
“La delincuencia viene desde el gabinete, allá es que hay que poner orden primero “dijo Génesis Rodríguez, estudiante universitaria.
Manifestaron que esta medida no viene a solucionar nada pues cada vez que el gobierno se siente acorralado anuncia que habrá más precencia policial.
“Deben de buscar una medida más efectiva siempre lo mismo y uno no ve los resultados “Indicó Yanira Paniagua
Sin embargo hay quienes confían en que esta medida puede controlar a los ladrones, siempre y cuando las autoridades salgan a las calles a cumplir con su deber .
Estos ciudadanos Señalan que la población desconfía de las instituciones del orden, debido a todos los casos de corrupción que han salido a la luz y en el que se han visto envueltos militares de alto rango.