Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • jueves 05 julio, 2018

Montalvo destaca logros para reducir la subalimentación

Montalvo destaca logros para reducir la subalimentación

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, ratificó el compromiso del Gobierno de mantener los esfuerzos con miras a lograr un 0% de subalimentación en América Latina y el Caribe.

Montalvo habló sobre el tema al encabezar hoy la apertura del seminario internacional “Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional en República Dominicana”.

Recordó que en el país este esfuerzo sostenido logró que la subalimentación se redujera en la población, de un 34 por ciento en 1992, a un 13.5 por ciento en 2016.

“Esto supone una diferencia increíble para cientos de miles de personas que han podido desarrollar su vida de una forma más saludable, más segura y más feliz”, expresó el ministro Montalvo.

Asimismo, se refirió al descenso en los índices de pobreza en el país, que de un 39.7% en el 2012, bajaron a un 25.5% a finales de 2017.

Sin embargo, reconoció que a pesar de que la reducción del indicador de subalimentación a la mitad es un hito significativo, todavía queda mucho por hacer debido a que un 13.5% de subalimentación sigue siendo una cifra alarmante.

 “De hecho, una sola persona con hambre es inaceptable”, afirmó.

En ese sentido, dijo que tanto en el conjunto de América Latina y el Caribe, como en la República Dominicana seguirán trazándose metas ambiciosas y desarrollando las políticas públicas y los instrumentos necesarios para alcanzarlas.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario