Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • miércoles 11 julio, 2018

Gobierno anuncia nuevas medidas para mejorar la competitividad

SANTO DOMINGO.-A partir del primero de diciembre el país contará con una ventanilla única de construcción, dirigida por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, a fin de reducir el tiempo de emisión de licencias para construir, también en lo adelante se pondrá en práctica la estrategia de desarrollo de las exportaciones para mejorar el clima de negocios en la República Dominicana.

Estas y otras medidas fueron adoptadas durante la quinta sesión del plano del Consejo Nacional de Competitividad encabezada por el presidente Danilo Medina.

A través de un decreto que será dado a conocer en lo adelante, el pleno del Consejo Nacional de Competitividad estableció la ventanilla de construcción, que reducirá a 60 días el tiempo de emisión de licencias para construir y que será dirigida por el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo.

 

Durante la quinta sesión del pleno del Consejo Nacional de Competitividad también se lanzó el decreto sobre el Plan Nacional de Mejora Regulatoria, que busca eficientizar las regulaciones de negocios en la República Dominicana.

Además, a fin de fomentar las exportaciones quedó establecida la Estrategia Nacional de Desarrollo a las Exportaciones, que dirigirá José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia.

Y a fin de fomentar las relaciones comercio con otras naciones se creó la ventanilla única de comercio exterior.

 

Estas disposiciones quedaron establecidas a través de decretos para su aplicación inmediata.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario