Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • jueves 12 julio, 2018

Onamet pronostica escasas lluvias durante el día; descontinúan alertas

Durante el transcurso de la noche una débil onda tropical estaría acercándose a la costa sur del país y existe la posibilidad de que se produzcan chubascos aislados en varias provincias de la llanura costera Caribeña.  

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para hoy continuarán predominando condiciones generalmente seca y estable en la mayoría de las provincias del territorio dominicano debido a la influencia de una masa de aire bastante seca y a la ausencia de fenómenos meteorológicos importantes que puedan generar lluvias, sin embargo, a causa de los diferentes micro clima que existen en la República Dominicana y la época del año no se descarta la posibilidad de que ocurran aislados chubascos locales en horas de la tarde sobre algunas localidades de la cordillera Central y la zona fronteriza. Las temperaturas calurosas seguirán sobre el país.

Durante el transcurso de la noche una débil onda tropical estaría acercándose a la costa sur del país y existe la posibilidad de que se produzcan chubascos aislados en varias provincias de la llanura costera Caribeña.

Debido a la disminución significativa de las lluvias, se descontinúa el alerta meteorológica para el Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, Sánchez Ramírez y San José de Ocoa.

La Onamet informa que  el huracán Chris degenero a una tormenta tropical  y se localiza a 395 km al sureste de Halifax Nova Scotia, vientos máximos sostenidos de 110 km/h y se mueve hacia el noreste a 56 km/h, debido a su trayectoria pronosticada no ofrece peligro para nuestro país.

Por otra parte, se informa de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociados a los remanentes de Beryl localizado a unos cientos de kilómetros de la  Bahamas con un (20%) de probabilidad para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.

El viernes, se prevé la ocurrencia de chubascos locales y aisladas tronadas en horas de la tarde en provincias de la región sureste, cordillera Central y la zona fronteriza como consecuencia de la combinación de una vaguada en los niveles altos de la atmósfera y al mayor contenido de humedad que estaría llegando a nuestra área de pronóstico.

 

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario