Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • jueves 12 julio, 2018

Trasciende que la SCJ habría ratificado al juez Ortega Polanco para seguir el caso Odebrecht

Aun se desconoce si el magistrado Ortega Polanco ya tomó una decisión sobre la solicitud de inhibición que le hicieran algunos de los encartados en el expediente.

SANTO DOMINGO, R D.-Trascendió este jueves que el Pleno de la Suprema Corte de Justicia habría rechazado la nueva recusación al juez Francisco Ortega Polanco, ratificándolo otra vez como juez para seguir el caso de los sobornos de Odebrecht a funcionarios y legisladores.

Hace una semana, Ortega Polanco sobreseyó el conocimiento de la solicitud de apertura a juicio que hace la Procuraduría General de la República contra Andrés Bautista García, Ángel Rondón Rijo, Tommy Galán Grullón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga Arzeno, Juan Roberto Rodríguez Hernández y Jesús Vásquez Martínez, acusados de recibir sobornos pagados por la empresa brasileña para adquirir contratas de obras del gobierno.

Aun se desconoce si el magistrado Ortega Polanco ya tomó una decisión sobre la solicitud de inhibición que le hicieran algunos de los encartados en el expediente.

Los abogados de Bautista García consideran que el actual magistrado tiene un aparente interés en conocer el proceso y que el hecho de que Guerrero Pelletier dijera que los imputados pudieran buscar jueces favorables, deja entre ver que él es que “favorece a sus intereses”.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario