Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • jueves 26 julio, 2018

Empeoran las relaciones entre la Iglesia y el Gobierno en Nicaragua

La Conferencia Episcopal de Nicaragua propuso una agenda para democratizar el país que incluye adelantar las elecciones para marzo de 2019 como una salida a la crisis y a la violencia.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Las relaciones entre el gobierno y la iglesia católica en Nicaragua pasan el peor momento de las últimos dos décadas tras acusaciones del presidente Daniel Ortega de “golpistas” a los obipos, en medio de una crisis que deja más de 300 muertos.

“Evidentemente, las relaciones entre la iglesia y el gobierno andan muy tensas, sobre todo después de las acusaciones lanzadas por Ortega el 19 de julio y las justas denuncias de los obispos de sus atropellos”, dijo a la AFP el teólogo católico José Arguello.

La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) propuso una agenda para democratizar el país que incluye adelantar las elecciones para marzo de 2019 como una salida a la crisis y a la violencia, que en tres meses deja más de 300 muertos, unos 2.000 heridos y la economía en caída libre.

La propuesta surgió como parte de su papel de mediador en el diálogo entre el gobierno y sus opositores, en busca de una solución a la crisis.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario