Logo 7dias.com.do
  • Por: Rosalba Escalante
  • sábado 11 agosto, 2018

Restos de monseñor Fabio Mamerto Rivas serán expuestos este domingo en Parroquia María Auxiliadora de Jarabacoa

SANTO DOMINGO. - El cuerpo sin vida de monseñor Fabio Mamerto Rivas, obispo emérito de la Diócesis de Barahona, será expuestos a partir de este domingo, a las 10:00 de la mañana, en la Parroquia María Auxiliadora de Jarabacoa.

Restos de monseñor Fabio Mamerto Rivas serán expuestos este domingo en Parroquia María Auxiliadora de Jarabacoa

SANTO DOMINGO. – El cuerpo sin vida de monseñor Fabio Mamerto Rivas, obispo emérito de la Diócesis de Barahona, será expuestos a partir de este domingo, a las 10:00 de la mañana, en la Parroquia María Auxiliadora de Jarabacoa.

El lunes 13 de agosto se realizará la misa de cuerpo presente en la citada parroquia, a las 10:00 de la mañana, y luego sus restos serán trasladados a la sede de la Conferencia del Episcopado Dominicano en Santo Domingo, donde serán recibidos y expuestos durante una hora.

Conforme al programa dispuesto por monseñor Andrés Napoleón Romero, se tendrán las exequias y la sepultura en la Catedral Santa Cruz de Barahona, el martes 14 a las 10:00 de la mañana.

El religioso de 86 años de edad, falleció la madrugada de este sábado. Rivas se destacó por su lucha en favor de la sociedad y sus críticas directas a las malas acciones de las autoridades gubernamentales.

A lo largo de su vida pastoral, abogó por que las autoridades policiales buscaran otro método para frenar las acciones delictivas, ya que, a su juicio, con bala no se combate la delincuencia. Además, denunció en reiteradas ocasiones las operaciones clandestinas del narcotráfico en Barahona, donde prestó servicios sacerdotales por años.

El deceso de monseñor Mamerto Rivas se produjo en la residencia del Aspirantado Salesiano de Jarabacoa, donde se había retirado.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario