Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • lunes 20 agosto, 2018

Miguel Vargas reitera que el PRD va a elecciones de 2020 con candidaturas propias

El presidente del PRD explicó que la organización comenzó el proceso para adecuar sus estatutos a los criterios establecidos en la recién aprobada Ley 33-18 sobre Partidos y Agrupaciones Políticas, así como los primeros pasos para organizar convenciones municipales.

Miguel Vargas Maldonado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, mostró indiferencia al ser cuestionado sobre lo dicho por el presidente Danilo Medina, de que en marzo responderá si se repostula o no para los comicios de 2020.

El presidente del PRD explicó que la organización comenzó el proceso para adecuar sus estatutos a los criterios establecidos en la recién aprobada Ley 33-18 sobre Partidos y Agrupaciones Políticas, así como los primeros pasos para organizar convenciones municipales para elegir a sus representantes en cada provincia.

Dijo que para ambos propósitos, la Comisión Presidencial Ejecutiva designó por resolución dos comisiones ayer.

Una encargada de preparar un informe con las sugerencias para adecuación y modificación estatutaria acorde con la Ley 33-18, que estará presidida por Virgilio Bello Rosa e integrada, además, por Juan Carlos Guerra, director ejecutivo; Luis Ernesto Camilo, Radhamés González, Víctor Céspedes, Héctor Guzmán, Fidias Aristy y Teófilo Rosario, como miembros.

Esta comisión presentará su informe la próxima semana.

En tanto, una segunda comisión, a cargo de Junior Santos, estára encargada de elaborar un cronograma para la celebración de convenciones a nivel municipal.

Esta última estará integrada también por Juan Carlos Guerra, director general; Janet Camilo, primer vicepresidente, Carlos Jiménez Diclot, segundo vicepresidente; Julio Adames, Hector Guzmán, Alejandro Abreu, Teófilo Rosario, Joel Díaz, Mary Sánchez, Ana Odale, José Miguel Vásquez, Amín Vásquez, Sandra Adoc, María Cándida Sánchez, Leudy Peralta, Francisco Herrera, Carmen Altagracia, César Beltré, Radhamés González y Ramón Victoria Molina como miembros.

Este grupo también hará las veces de Comisión de Elecciones Internas y deberá presentar el reglamento y cronograma para la celebración de las convenciones internas a nivel municipal en la próxima sesión ordinaria de la Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional.

Sobre la convención nacional, Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, apuntó que queda pendiente hasta tanto el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre un recurso contra la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE) que anuló el último proceso interno electoral nacional del PRD, realizado en diciembre de 2017.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario