Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • miércoles 22 agosto, 2018

Presidente Medina emite varios decretos; confirma a Paulino Sem y designa nuevos incumbentes en Digesett y DNCD

Danilo Medina, presidente RD.

República Dominicana.-El Teniente General E.R.D. Rubén Darío Paulino Sem, fue confirmado en su posición como ministro de Defensa, cuya ratificación figura en uno de varios decretos emitidos este miércoles por el presidente de la República Danilo Medina, donde además designa un nuevo director en la Digesett.

Mediante el Decreto 315-18 el mandatario confirma en Defensa a Paulino Sem y asciende a mayor general E.R.D. al general Estanislao Gonell Regalado y lo designa comandante general del Ejército de la República Dominicana.

En tanto, con el Decreto 316-18 designa al mayor general del Ejército, José Eugenio Matos, como presidente de la DNCD.

Con la misma disposición el coronel de la Policía Nacional,  Ernesto Rodríguez García es ascendido a general y designado director general de DIGESETT.

A través del mismo decreto, el mayor general (E.R.D.) Braulio Alberto Alcántara fue designado viceministro de Defensa para Asuntos Militares y el vicealmirante.

En tanto, Miguel Enrique Peña Acosta fue nombrado viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros.

De igual modo, en el artículo 4 del referido decreto, el mandatario nombró como viceministro de Defensa para Asuntos Aeroespaciales al mayor general piloto (F.A.R.D.) Luis Napoleón Payán Díaz (quien ocupaba la comandancia general de la Fuerza Aérea Dominicana).

En tanto el vicealmirante (A.R.D.) Edmundo Néstor Martín Félix Pimentel fue nombrado inspector general de las Fuerzas Armadas.

Otros nombramientos realizador por el jefe de Estado en el mismo decreto fue el del general de brigada (E.R.D.) Rubén Darío Contreras Polanco, designado subcomandante del Ejército de República Dominicana.

Además como inspector de la misma institución fue nombrado el general de brigada (E.RD.) Germán Francisco Fernández Liz.

Igualmente, el general de brigada piloto (F.A.R.D.) Richard Vásquez Jiménez fue ascendido a mayor general y nombrado comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana en sustitución del mayor general piloto Luis Napoleón Payán.

En tanto, el coronel piloto de la misma institución Juan Darío Tejada Quintana fue ascendido a general de brigada y designado subcomandante de la entidad.

En el mismo decreto el presidente Medina nombró al general de brigada paracaidista (F.A.R.D.) Oscar Ceballos Hidalgo como inspector de la Fuerza Aérea.

El contralmirante (A.R.D) Emilo Recio Segura fue ascendido a vicealmirante y colocado como comandante general de la Armada de República Dominicana, en sustitución del vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta.

En tanto, el capitán de navío (A.R.D) Héctor Juan Martínez Román fue ascendido a contralmirante y nombrado inspector de la Armada.

 Igualmente, el también capitán d navío Julio Ángel Morales fue ascendido a contralmirante y designado también como inspector de la misma institución.

 

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario