Logo 7dias.com.do
  • Por: Dany Alcántara
  • viernes 24 agosto, 2018

La RD: un país especial

Han pasado pocos días de que el gobierno dominicano cumplió su segundo año. A la administración que encabeza el Presidente Danilo Medina le quedan cerca de 24 meses, en este que es su segundo mandato.

Y a estas alturas el país, la República Dominicana, se siente en plena campaña política.

Deberíamos estar procurando que el gobierno cumpla promesas electorales y que garantice mejorías en algunos de los servicios públicos fundamentales. Convendría concentrar esfuerzos en que el gobierno se aboque a terminar el ciclo para la firma e implantación de lo acordado en el  Pacto Eléctrico y que nos embarquemos de inmediato a trabajar en la reforma fiscal, que se plantea como clave para corregir distorsiones y garantizar un sano crecimiento.

Hay temas trascendentes en la vida de la República y cuya repercusión es mucho más importante y abarcadora que la cháchara en la que nos sumergen los políticos hoy día.

Los medios de comunicación tradicionales y las redes sociales dan la impresión de que estamos a la puerta de un proceso electoral y que este nos obliga a apurar el paso para ganar la mayor cantidad de espacios y adeptos.

Al meternos tan de lleno en esto parece que obviamos los asuntos que realmente importan. Estamos dedicando tiempo a diferencias de carácter personal o político entre quienes se disputan candidaturas o cuota de poder y perdemos de vista que la convocatoria debería ser a la defensa de los intereses permanentes de la sociedad; esos que sobrepasan a las figuras de Danilo Medina, Leonel Fernández, Hipólito Mejía, Luis Abinader o cualquier otro que nos traiga la coyuntura.

Nada debe competir con el interés general y de siempre. Distraernos en eso es desenfocar en el objetivo y dejarnos seducir por la intrascendencia de la inmediatez.

Alcemos la vista y miremos hacia la solución a los problemas que realmente nos anclan al atraso y al subdesarrollo.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario