Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • sábado 25 agosto, 2018

Presidente JCE aclara no viola Ley acto de Leonel Fernández en Palacio de los Deportes

República Dominicana-El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, aclaró que no viola ninguna ley ni norma electoral, la actividad política que realizará mañana el expresidente Leonel Fernández en el Palacio de los Deportes del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

“Nosotros entendemos que esta concentración está dentro de las actividades normales y que además la misma se había anunciando con mucha anticipación ante el organismo electoral”, sostuvo el presidente de la JCE.

Aclaró que la actividad en principio no viola la recién aprobada Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, ni la resolución emitida por el organismo electoral, porque en primer lugar el reglamento no se ha dictado, y en segundo porque será una actividad bajo techo.

Castaños Guzmán recordó que ese evento político fue anunciado hace varios meses atrás por el grupo que encabeza el expresidente Fernández, incluso antes de que se aprobara la Ley de Partidos Políticos.

En cuanto a la celebración de las primarias de los partidos políticos, el presidente del órgano electoral recordó que se otorgó un plazo excepcional de 75 días en lo concerniente a la definición de esas consultas internas.

Dijo que las mismas deben ser fijadas con tiempo suficiente en lo concerniente a la parte logística, presupuestal, pues de acuerdo a Castaños Guzmán, tendrían el mismo costo y complejidad de unas elecciones generales.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario