Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • domingo 26 agosto, 2018

Papa Francisco pide perdón a víctimas de abusos sexuales por sacerdotes en Irlanda

Knock, Irlanda- En el segundo día de su visita a Irlanda, el papa Francisco imploró este domingo el “perdón de Dios” por las agresiones sexuales cometidas en el país por sacerdotes católicos.

“Imploro el perdón de Dios por estos pecados, por el escándalo y la traición sufrida por tantas personas en la familia de Dios”, declaró el papa al efectuar una visita al santuario de Knock, en la costa oeste de la isla, donde fue recibido por 45.000 personas que ondeaban la bandera amarilla y blanca del Vaticano.

Sin embargo, el propio papa fue acusado a través de una carta que enviara Carlos María Vigano, arzobispo y exembajador del Vaticano en Washington, de haber anulado las sanciones contra el cardenal estadounidense, Theodore McCarrick, pese a estar acusado de abusos.

Desde el año 2002 más de 14.500 personas declararon haber sido víctimas de abusos sexuales cometidos por sacerdotes en Irlanda, en ese entonces  la jerarquía de la iglesia irlandés fue acusada de encubrir los abusos cometidos por los párrocos de las iglesias.

Igualmente varias investigaciones revelaron prácticas de adopciones ilegales de niños nacidos de mujeres solteras, que realizó el Estado irlandés con la complicidad de la Iglesia católica.

El alcance de esos escándalos explica en parte la pérdida de influencia de la Iglesia en los últimos años entre la sociedad irlandesa, históricamente muy católica.

“Ninguno de nosotros puede prescindir de conmoverse con las historias de menores que han sufrido abusos, a quienes se les ha robado la inocencia y que han sido abandonados a la herida de dolorosos recuerdos”, dijo el sumo pontífice.

Antes que Francisco, su predecesor Benedicto XVI, escribió en 2010 una carta a todos los católicos irlandeses, en la que reconocía la responsabilidad de la Iglesia con los abusos

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario