Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • viernes 07 septiembre, 2018

PRM solicita auditoria e investigación exhaustiva sobre proceso de compra de mochilas

PRM solicita investigación sobre mochilas que involucran a Lucia Medina.

El Partido Revolucionario Moderno solicitó este viernes a tres instituciones del estado hacer una investigación exhaustiva al proceso mediante el cual fueron adquiridas 750 mil mochilas para ser entregadas a estudiantes de escuelas públicas en todo el país.

La solicitud para que sea investigada la compra de las mochilas, fue formulada en primer lugar, al Ministerio de Educación, quien de acuerdo al PRM, deberá determinar si el suplidor tomó parte de su orden para cumplir con el pedido de la diputada.

También hizo el requerimiento a la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas, para que explique si las mochilas fueron debidamente licitadas y a la Cámara de Cuentas a los fines de que éste lleve a cabo una auditoria al proceso que también involucra a la hermana del presidente de la República y Diputada del PLD, Lucia Medina.

En rueda de prensa en la Casa Nacional del PRM, Rafael Santos, Secretario Nacional de Educación, adelantó que con la acción de Lucia Medina, a todas luces se viola la recién aprobada Ley de Partidos en lo atinente a la campaña política.

Santos informó que la solicitud que hace el PRM, también está motivada en las investigaciones preliminares hechas a la Fundación de Lucia Medina, las cuales arrojan que la misma recibe fondos de instituciones del estado.

Dijo que a esto se agrega que el suplidor de las mochilas dirigió el Movimiento Textileros con Danilo, en la campaña electoral del 2016, que convirtió al hermano de la diputada en el presidente de la República por un nuevo periodo.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario