Logo 7dias.com.do
  • Por: Jonan González
  • jueves 13 septiembre, 2018

Perremeístas rechazan plazo de JCE para método primarias; Diputados PLD la acogen

Los perremeístas entienden que 75 días eran más que suficientes para decirle a la Junta cómo elegirán sus candidatos y señalan que su organización ya tiene definida su metodología.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diputados del Partido Revolucionario Moderno externaron su rechazo a la concepción de 30 días más por parte de la Junta Central Electoral para que los partidos decidan que método implementarán para escoger los candidatos que participaran en las elecciones del 2020.

Los perremeístas entienden que 75 días eran más que suficientes para decirle a la Junta cómo elegirán sus candidatos y señalan que su organización ya tiene definida su metodología.

Sin embargo, los diputados del Partido de la Liberación Dominicana, entidad que abogaba para que el plazo se extendido hasta marzo de 2019, catalogaron la decisión del pleno de Junta como inteligente, resaltando que el órgano electoral no puede estar en conflictos con el partido oficialista.

En el caso del Partido de la Liberación Dominicana, será necesario realizar un congreso para modificar sus estatutos y poder escoger una modalidad de las que se plantean en la Ley de Partidos Políticos.

La fecha límite concedida por la Junta para que los partidos den a conocer si realizarán primarias es el día 6 de noviembre, de no darse a conocer en esa fecha la Junta entenderá que la metodología no será la de primarias.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario