Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • martes 18 septiembre, 2018

Diputados entienden terminar Punta Catalina es lo más favorable a pesar de costo

Las reacciones de los legisladores se producen tras el anuncio de la creación de un fondo de 336 millones de dólares que serán destinados a construcción de la obra.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diputado de diferentes partidos entienden que a pesar de los grandes recursos que el Estado sigue invirtiendo en La Termoeléctrica Punta Catalina, lo más favorable para el país es terminar la planta.

Las reacciones de los legisladores se producen tras el anuncio de la creación de un fondo de 336 millones de dólares que serán destinados a construcción de la obra.

Según el administrador general de la planta, Jaime Aristy Escuder, el fondo que creará el gobierno dominicano será reembolsado por el consorcio que construye Punta Catalina, siempre y cuando el arbitraje internacional en el que se conoce la solicitad de más fondo para terminar la planta, le de ganancia de causa al Estado Dominicano.

La construcción de Punta Catalina se encuentra avanzada en un 95 por ciento, sin embargo se debe precisar que el consorcio Odebrecht- Tecnimont- Estrella demanda al actual gobierno 708 millones de dólares adicionales al costo inicial de la obra para culminar la planta con la que se espera apalear el problema eléctrico en la República Dominicana.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario