Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • jueves 20 septiembre, 2018

JCE presenta postulantes para ocupar la presidencia de la junta del DN

Julio Cesar Castaños Guzman, presidente JCE

La Junta Central Electoral inicio este jueves los trabajos para dejar instaladas las juntas electorales en todo el territorio nacional como parte del cronograma diseñado de cara a las elecciones generales de 2020.

Durante un acto realizado en la sede de la Junta Electoral del Distrito Nacional, el presidente del organismo, Julio Cesar Castaños Guzmán, garantizó a los postulantes un proceso de escogencia democrático y equitativo.

La ceremonia de inicio de los trabajos estuvo encabezada por el pleno del organismo de comicios, quienes dieron a conocer los nombres de 25 postulantes a la presidencia de la Junta Electoral del Distrito Nacional.

Tres de los candidatos presentados resultaron ser los favoritos. Se trata de Tomas Oviedo y Juan José Attias, quienes fueron motivados por el delegado del Partido de la Liberación Dominicana y otras fuerzas políticas aliadas.

El otro postulante es Santo Inocencio Mercedes, presentado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo y cuenta con el apoyo del Partido Revolucionario Moderno y otras organizaciones políticas.

La selección está a cargo de la Comisión de de Juntas Electorales que preside la magistrada Carmen Imbert Brugal y los resultados serán dados a conocer en los próximos días.

La junta del Distrito la integran 15 personas, entre ellos cinco miembros titulares. A cada uno de ellos  le son asignados dos suplentes.

Llama la atención que de los 25 aspirantes, 13 no asistieron al acto de presentación.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario