Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • sábado 22 septiembre, 2018

Leonel aclara no está en precampaña; reitera Ley de Partidos debe estar en armonía con la Constitución

República Dominicana-El expresidente Leonel Fernández, aclaró que no está en precampaña, sino recorriendo el país para escuchar al pueblo, aprender de las personas, conocer sus necesidades y repensar en el futuro de República Dominicana.

“De acuerdo a la Ley de Partidos, la precampaña inicia en el mes de julio de 2019, pero en la propia Ley se conoce que hay una etapa previa a la precampaña, a la cual yo llamaría la fase exploratoria. Actualmente lo que estoy haciendo es recorriendo el país, escuchando al pueblo, aprender de ellos y repensar en el futuro del país”, manifestó Fernández, luego de participar en la clausura del IV Congreso Internacional sobre Derecho y Justicia Constitucional,

El también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) resaltó que escuchar al pueblo significa para él una especie de renovación de las necesidades del país, para poder “hacer propuestas renovadoras que garanticen la prosperidad y el bienestar de nuestro país”.

Manifestó a demás que en la actualidad, junto a su equipo está creando grupos de trabajos sectoriales con especialistas y técnicos de las distintas áreas para hacer un diagnóstico de la realidad dominicana y global.

Preguntado sobre su parecer respecto a los cuestionamientos de que la Ley de Partidos es inconstitucional, el expresidente puntualizó que esa ley debe estar en armonía con la Constitución, porque ninguna ley se le puede imponer.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario