Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • lunes 24 septiembre, 2018

Camioneros dejan sin efecto paro convocado para mañana luego de reunirse con el Gobierno

República Dominicana-La Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO) dejó sin efecto el paro nacional convocado para mañana en protesta por los constantes aumentos en los precios de los combustibles, luego de reunirse en el Palacio Nacional con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; la directora del Instituto Nacional de Seguridad y Tránsito Terrestre (INTRANT), Franchesca de Los Santos, el director de la Policía Nacionaal, mayor general, Ney Aldrin Bautista Almonte; los ministros de Defensa; teniente general Rubén Darío  Paulino Sem y de Interior y Policía; Romón-Monchy-Fadúl, entre otros funcionarios.

Durante la reunión esta noche en la casa presidencial, Ricardo de los Santos, presidente de FENATRADO, precisó que se llegó al acuerdo de posponer hasta nuevo aviso el paso de camioneros por 72 horas.

“Hemos llegado a la conclusión de posponer el paro hasta nuevo aviso, debido a que hemos traído una agenda y se la hemos presentado y para tratar la misma se creó una comisión que estará trabajando permanentemente hasta tanto se llegue a un punto de avenencia”, explicó el también diputado, Ricardo de los Santos.

En la reunión se formó una comisión que se estará reuniendo cada jueves para dar seguimiento a la agenda planteada por los trasportistas.

La comisión estará presidida por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, del Instituto Nacional de Seguridad y Tránsito Terrestre (INTRANT), Franchesca de Los Santos, los ministros de Industria, Comercio y PyMES; Nelson Toca Simó; el de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo y otros funcionarios del sector.

“Hemos escuchado sus demandas y trabajemos juntos para tratar de buscar soluciones, siempre en el marco del respeto a la Ley y a la libre competencia de mercado, el transporte es un sector estratégico para l economía del país y el gobierno siempre prioriza el consenso y el dialogo frente a cualquier otra vía a la búsqueda de la búsqueda de solución”, expresó Montalvo.

Estaba pautado para iniciar este martes a las seis de la mañana y culminaría el viernes a la misma hora.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario