Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • viernes 28 septiembre, 2018

FREDOCO desarrolla jornada de saneamiento en playas de San Cristóbal.

Los plásticos recolectados por las brigadas de FREDOCO, la UDC y Escape Ambiental fueron retirados luego por personal del Ayuntamiento de Nigua, para su disposición final.

SAN CRISTOBAL, R D.-Brigadas del Frente de Defensa y Orientación Comunitaria –FREDOCO- con el apoyo de la UDC y el movimiento ambiental ESCAPE retiraron más de 50 fundas de desechos plásticos de Playa Gringo, Municipio Haina, en la provincia San Cristóbal.

La jornada de limpieza en Playa Gringo fue coordinada por Mildred Acosta, en representación de FREDOCO, Víctor Silverio, representante de la UDC y Ariel Montero en representación de Escape Ambiental.

Mildred Acosta señaló que con las jornadas de limpieza, FREDOCO busca liberar las playas de desechos no degradables, evitar la proliferación de alimañas que se anidan en los envases plásticos y embellecer los entornos.

Agregó que la entidad desarrolla un programa de saneamiento que incluye otras áreas de playas en las zonas costeras del país, y labores de fumigación contra los mosquitos y otros insectos que afectan la salud de la población.

Mildred Acosta exhortó a las personas que hacen uso de las playas no lanzar desechos plásticos en esos lugares, alegando que dañan el ambiente, afectan mares y océanos y su biodiversidad.

Indicó que la limpieza de las playas, eliminación de insectos dañinos y los desechos plásticos con una constante preocupación del presidente de FREDOCO, Luis Acosta Moreta –LUIS EL GALLO-, quien ha trabajado siempre en la conservación del medioambiente y el cuidado de la salud de la población.

Los plásticos recolectados por las brigadas de FREDOCO, la UDC y Escape Ambiental fueron retirados luego por personal del Ayuntamiento de Nigua, para su disposición final.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario