Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • viernes 28 septiembre, 2018

Gobierno deposita en el Congreso Proyecto de Presupuesto General del Estado para 2019

gobierno entrega presupuesto en el Senado

El gobierno depositó este viernes en el Congreso el Proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el año 2019, ascendente a un monto de RD$ 921,810.6 millones de pesos.

La entrega estuvo a cargo de una comisión encabezada por el Ministro de Hacienda y el Director de Presupuesto, quienes fueron recibidos en el despacho del presidente del Senado.

Al hacer la entrega a la comisión de senadores, encabezada por el presidente de ese hemiciclo, Reinaldo Pared Pérez, los funcionarios del área económica del gobierno, explicaron que el gasto corriente proyectado en el presupuesto que supera los 921 mil millones de pesos, es de 643 mil 906. 8 millones y que el gasto de capital es de 121 mil 549 millones.

Explicaron que el proyecto considera disminuir el déficit fiscal de 2.2% del Producto Interno Bruto a 1.7%, lo que a su juicio, representa una reducción ambiciosa.

Justificaron las razones de porque la iniciativa no contempla un aumento salarial para el sector público, tras recordar que casi el 85% de los empleados de dicho sector han recibido aumento.

El presidente del Senado informó que el proyecto de presupuesto será presentado al hemiciclo en la sesión del próximo miércoles. Adelantó que será conocido por una comisión bicameral.

En el proyecto de presupuesto se contemplan tres partidas para la Junta Central Electoral, una por 1, 187 millones de pesos destinada a pagar deudas pendientes, otra de 1,608 millones para la aplicación de los equipos de informática, y una tercera de 500 millones de anticipo para preparación de las elecciones congresuales y municipales.

 

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario