La Comisión Europea, reveló este domingo que la Unión Europea (UE) concedió 1,5 millones de euros en ayuda humanitaria de emergencia para las víctimas de los seísmos y el tsunami que sacudieron el viernes la isla indonesia de Célebes.
Al ofrecer la información explicaron que dicho apoyo servirá para “proporcionar suministros esenciales como comida, techo, agua, y productos médicos y sanitarios”, dijo en un comunicado el comisario europeo de Ayuda Humanitaria, Christos Stylianides.
Además, la Comisión Europea ha enviado a un experto para coordinar a los equipos de rescate de la Unión Europea y se ha activado el servicio de emergencia del satélite comunitario Copérnico para crear mapas de la situación.
El centro de coordinación de la respuesta ante emergencias de la Comisión Europea “está vigilando de cerca los avances y está listo para canalizar más apoyo cuando se requiera”, indicó el Ejecutivo comunitario.
Según el último informe oficial, la cifra de muertos asciende a 832, a lo que hay que sumar 540 personas hospitalizadas y 16.732 desplazados.