Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • sábado 06 octubre, 2018

Fallece Montserrat Caballé, célebre cantante de ópera española

El rey de España ofreció su propio tuit: “Era la Caballé, la gran señora de la ópera, leyenda de la cultura universal, la mejor entre los mejores y capaz de descubrir nuevos espacios de creación con los más grandes".

ESPAÑA.- Montserrat Caballé, la legendaria cantante de ópera española célebre por su potente voz y sus interpretaciones de Rossini, Bellini y Donizetti, falleció, informaron allegados. Tenía 85 años. Abraham del Moral, portavoz del Hospital Sant Pau, confirmó la defunción a la AP.

Dijo que la familia de Caballé había pedido que no se revelara la causa de muerte, pero que ella había estado en el hospital desde septiembre. La prensa española informó que Caballé fue llevada al hospital de Barcelona en septiembre debido a problemas de la vesícula. Caballé, hija de una familia de clase trabajadora, era un prodigio que entonaba cantatas de Bach cuando tenía apenas 7 años de edad.

Tenía un repertorio casi ilimitado: Tuvo 90 roles de ópera y logró casi 4.000 presentaciones en vivo. El presidente de gobierno Pedro Sánchez, mediante Twitter, lamentó el fallecimiento. “Triste noticia. Muere una gran embajadora de nuestro país, una soprano de la ópera reconocida internacionalmente … su voz y su dulzura, permanecerá siempre con nosotros”, escribió Sánchez.

El rey de España ofreció su propio tuit: “Era la Caballé, la gran señora de la ópera, leyenda de la cultura universal, la mejor entre los mejores y capaz de descubrir nuevos espacios de creación con los más grandes. Su personalidad y su inigualable voz nos acompañarán siempre. Sentimos mucho su pérdida”.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario