Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • domingo 07 octubre, 2018

El domingo será nublado y lluvioso; Mantienen alertas en 10 provincias

Dia con lluvias y nubes en RD.

Para el día de hoy, continúa  incidiendo en el área de pronósticos la vaguada  al norte del país, que junto a los efectos del calentamiento diurno y orográfico, estarán provocando nublados desde primeras horas del día, de acuerdo al pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

El informe indica que dichos nublados estará acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento, mayormente concentradas hacia las regiones: noroeste, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana lunes, la Onamet advierte que la vaguada  continuará  dominando las condiciones del tiempo sobre toda la región, generando humedad e inestabilidad en el país.

De acuerdo al organismo preeditor esta humedad está en combinación a la cercanía de una onda tropical, localizada actualmente sobre  las Antillas Menores,  estarán  induciendo  aguaceros moderados  a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones: este, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Debido a estas condiciones del tiempo la Onamet mantiene las alertas meteorológicas, ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias.

Las provincias en alerta son, Puerto Plata, Dajabón, Barahona, Monte Plata, La Vega, San Cristóbal, Hato Mayo, Monseñor Nouel, Santiago y Sánchez Ramírez.

 

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario